martes, 6 de agosto de 2013

Trabajas por necesidad o por amor. 1 Timoteo 6

Cualquier trabajo que nosotros desarrollamos lo hacemos para recibir una remuneración. Mientras estemos en este mundo necesitamos del dinero para poder vivir.
Jesucristo no pone en discusión este aspecto. El mismo dice que el obrero es digno de su salario. Mateo 10: 7-10 “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
El problema no está en ganar dinero. El problema es cuando trabajamos por amor al dinero y no por amor a lo que hacemos. V 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Cuando alguien ama de manera exagerada el dinero, es presa fácil de la maldad. Es tanto su deseo de obtener dinero que no le importaría dañar o perjudicar a los demás con el fin de obtenerlo. V 9 “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
Jesucristo nos manda a que huyamos de esos deseos desaforados por el dinero. V 11 “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
El amor al dinero hace que nos olvidemos que Dios es nuestro proveedor. Dios quiere que tengamos dinero pero para que lo disfrutemos con los demás en especial para con los de nuestra casa. Dios quiere que estemos contentos con lo que tenemos. Y que nos esforcemos por vivir mucho mejor. V 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Por muchas riquezas que tengamos siempre debemos mantener la humildad, ser humilde no significa resignarse a la pobreza. Ser humilde es no creerse más que los demás y siempre recordar de donde nos sacó Dios.
El evangelio es para llevar el mensaje de salvación. Es un acto de amor. No debemos utilizarlo como un medio de enriquecimiento. V 5 “disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
El que no amemos el dinero no significa que debamos trabajar gratis, significa que mi trabajo sea secular o espiritual no está movido por la ambición, mi trabajo lo mueve el ánimo de servir. Y el servir de manera desinteresada en especial en la obra de Dios termina en gran ganancia. V 6 “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
El trabajar con amor nos da contentamiento en lo que hacemos esto no significa que debemos ser resignados a lo que tenemos, más bien quiere decir que mientras luchamos por mejorar y tener una vida de excelencia debemos disfrutar lo que tenemos.
No te aferres a lo material, nada hemos traído a este mundo y nada nos llevaremos, disfruta lo que tienes con tu familia. Cuando cristo venga por nosotros nada podremos llevarnos. Muchas personas que en vida son tacañas se han ido con el dolor de ver que lo que el no disfruto otros con su muerte y los que el menos pensó se van a beneficiar del fruto de su trabajo. V 7 “porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Disfruta el momento si eres empleado disfrútalo y respeta a tus patrones; si eres patrón disfruta lo que eres y lo que tienes pero siempre trata con respeto a tus empleados, sean tus hermanos de la iglesia o personas del mundo. V 1-2 “Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.  6:2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

No hagas las cosas solo por necesidad hazlas por amor, busca enamorarte de lo que haces y de lo que tienes solo así darás fruto y serás feliz.


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.