martes, 6 de agosto de 2013

Deberes hacia los demás. 1 Timoteo 5.

El ser cristiano no solo es acostumbrarnos a congregarnos en algún lugar. Ni tampoco ir de iglesia en iglesia como un errante en la búsqueda de un nuevo milagro.
El ser cristiano es una nueva forma de vida, un cristiano no solo adquiere derechos espirituales, también adquiere deberes.
Un cristiano tiene que ser ejemplo de buen comportamiento, de una excelente forma de vida.
Y lógicamente esta nueva forma de vida se debe evidenciar primero en la iglesia
Una de los deberes que tenemos los cristianos es ser personas de honra, la honra es algo que no solo lo debemos practicar en nuestra iglesia, es necesario que lo hagamos en todas partes donde nos encontremos. Una persona que honra es una persona de bendición.
Recuerda vamos a mirar como honrar en la iglesia, pero la honra debemos tenerla en todas partes. En la casa, en el trabajo, en el estudio. Etc.
1. Da honra a todos en la iglesia. A los de edad avanzada, y a los jóvenes. V 1 “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;
2. Debe honrar a las mujeres de edad avanzada y también respetar a las jovencitas como si fueran sus hermanas. V 2 “a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.
3. También debe honrar a las que son viudas. V 3 “Honra a las viudas que en verdad lo son.
4. A los que trabajan en la obra de Jesucristo se les debe dar doble honra. V 17 “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
5. Una forma de honrar a nuestros pastores es estando atentos a que reciban un salario digno y de manera oportuna. V 18 “Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
6. Nunca se debe desacreditar a un siervo de Dios solo por comentarios sin fundamentos. V 19 “Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
No te preocupes por convertirte en el detective de la iglesia, los pecados de cada quien saldrán a la luz tarde o temprano. Deja que Jesucristo a través de su santo espíritu saque a flote los pecados ocultos de los demás. V 24-25 “Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 
5:25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.
Un cristiano no solo es aquel que espera algo de Jesucristo, un buen cristiano es aquel que está dispuesto a dejarse moldear para tener una vida ejemplar. Ante todo un cristiano se caracteriza por su manera de honrar a los demás.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.