martes, 6 de agosto de 2013

Preparándonos para la Batalla. 1 Timoteo 4.


En toda guerra el enemigo siempre quiere la destrucción de su oponente. Y para esto va a buscar todas las estrategias posibles para lograrlo.
En lo espiritual también hay una guerra entre el bien y el mal.
El bien comandado por Jesucristo y el mal comandado por saratanas.
Satanás ha probado toda su artillería para tratar de ganar la guerra. Pero siempre ha salido derrotado el problema es que él nunca se rinde. 1 Pedro 5: 8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Satanás está probando una de sus armas que desde hace tiempo la estaba alistando y perfeccionando. El ataque no será de manera violenta, ahora será de manera sutil.
Satanás es un imitador, un engañador, un mentiroso. Así que el arma que está utilizando es la misma que utiliza Jesucristo, solo que la utiliza a su manera y conveniencia. El arma es doctrinal. V 1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Satanás utiliza la maldad del hombre para propagar sus enseñanzas falsas o pervertir el santo evangelio de cristo. V 2 “por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
Las iglesias que ha logrado infiltrar el enemigo ya no se basan en lo que dice la palabra, los hombres motivados por satanás han inventado una serie de normas que nada tiene que ver con la salvación. V 3 “prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Ellos desconocen que con Jesucristo ya no somos esclavos de los ídolos, y que la oración y la palabra de Dios santifican lo que comemos. V 4-5 “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;  4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Si satanás esta intensificando su ataque en contra de la iglesia de cristo, es necesario que los siervos verdaderos también nos preparemos:
1. Desechando las fabulas o cuentos mentirosos. V 7 “Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
2. Fortalecernos a través de la palabra y la enseñanza. V 13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.” En el mundo hay un adagio que dice: el que enseña aprende dos veces.
3. Debemos trabajar duro en anunciar la verdad. Porque mientras los siervos de satanás hablan mentiras, muchos siervos de Jesucristo se quedan mudos. V 10 “que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
4. Teniendo cuidado de no caer en el engaño del enemigo. V 16 “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” un soldado no puede darse el lujo de dormirse en la guerra esto le puede costar su vida y de la de sus compañeros.
5. Nunca te menosprecies. Tú eres importante sin importar  tu edad, si eres joven o quizá viejo. Dios quiere utilizarte. V 12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
El enseñar en cada momento la palabra de verdad nos ejercita y nos da una vida cristiana activa. V 6 “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
Los aliados de satanás nunca paran de hablar y engañar, entonces ¿porque tú que conoces la verdad te quedas callado? El diablo tendrá el control del mundo hasta que tú se lo permitas. Vamos levántate….el ejército de cristo te necesita.


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.